"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Judiciales
20 de Enero de 2016
Departamento Cruz del Eje. Cruz del Eje

Cruz del Eje: Policía preso por robar una patineta a mano armada

El insólito episodio ocurrió en un barrio cruzdelejeño. El efectivo presta servicios en el Comando de Acción Preventiva (Cap) 8 de Córdoba capital.

El martes pasado fue un día atípico en esta ciudad del noroeste provincial, cuando a media mañana efectivos de la Unidad Departamental de Cruz del Eje detuvieron al agente policial Facundo Badie de 25 años, que presta servicios en el Comando de Acción Preventiva (Cap) 8 de Córdoba capital.
El joven policía, vestido de civil, habría ingresado con su pistola reglamentaria nueve milímetros en mano a una vivienda familiar, ubicada en calle Martín Güemes del populoso barrio Presidente Perón, donde habría amenazado a una mujer de 37 años y otras personas.
El “botín” fue solo una patineta y el efectivo se dio a la fuga a una casa cercana, donde finalmente fue aprehendido sin resistencia alguna, secuestrándose el arma reglamentaria.
A pesar que fuentes policiales aseguraron que había “secreto de sumario”, los hechos fueron brevemente consignados ayer en el parte de prensa habitual de la Unidad Departamental Cruz del Eje e informados por los Tribunales.
Por su parte la Fiscalía de Instrucción local en Feria, secretaría Aníbal Amuchástegui, imputó al policía Facundo Badie de “intento de robo calificado por uso de armas. Hurto en grado de tentativa y violación de domicilio” y lo mantiene detenido al momento en la Comisaría Distrito local.
Interviene en esta causa el Tribunal de Conducta Policial.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial