"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Regionales
14 de Enero de 2016
Departamento Punilla

Entre el cajero rebelde y la tarjeta reacia

Como todas las temporadas estivales, los cajeros automáticos se rebelan y las tarjetas de crédito sufren rechazos.

En cada localidad o ciudad serrana en temporada estival, al menos en el centro norte de Punilla, lo que produce escozor o enojo tanto a visitantes como a locales son las largas colas que se forman para acceder a los cajeros automáticos de las entidades bancarias.
Pero la cuestión toma estado de escándalo si luego de una paciente espera abruptamente a los cajeros se les terminó el dinero, con el agregado que se ignora cuándo habrá reposición y en qué horarios ante la falta de avisos.
En el caso puntual de La Falda, ciudad turística por excelencia, este año no es diferente aunque, a decir de comerciantes y los interesados en el rubro turístico, hay menos gente y el tema se alivianó. La simple observación ratifica el hecho en los cuatro bancos con que cuenta la ciudad.
En relación a la aceptación de tarjetas la situación es similar a años anteriores. Determinados rubros, especialmente con pequeñas bocas de expendio, solo acepta efectivo para los pagos.
La aceptación masiva se muestra reacia y el comerciante, sin dudas, intenta capitalizar la afluencia de visitantes para hacer cajas solo con efectivo y poderlo utilizar de inmediato. El fenómeno es justificado tanto por la inflación como por algunas medidas económicas aplicadas desde el mes pasado.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial